Preguntas frecuentes (FAQ)

Valentia Edetanorum

Valentia Edetanorum

Difundir la cultura valenciana en toda su extensión principalmentea través de su historia y de su lengua propia.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de historiadores, filólogos, economistas y científicos valencianos interesados en nuestra cultura, principalmente en la historia y la filología.

La mayoría de nosotros somos valencianos, aunque también contamos con especialistas de otras regiones de España o del extranjero.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Que la discusión histórica y filológica se base más en el análisis y en datos contrastados y empíricos y menos en los prejuicios ideológicos y que, con ello, se sigan mejores políticas de conocimiento de nuestra cultura. Esto es particularmente relevante en nuestro país, donde los medios de comunicación tradicionalmente han cubierto los temas históricos de manera sesgada y un tanto desconectada de la discusión académica.

¿A qué os dedicáis?

Todos los editores y la gran mayoría de los colaboradores somos historiadores, filólogos y economistas académicos. Esto quiere decir que tenemos un doctorado en historia, filología o en economía y trabajamos en una universidad. También colaboran con nosotros personas cuya trayectoria está claramente contrastada.

¿Cuál es vuestra posición política?

Variada. Unos somos de un lado, otros del otro y alguno de ninguno. Nosotros no hablamos de política ni lo publicado en este blog está sesgado hacia ninguna orientación partidista. Aquí no caben artículos sin pruebas científicas. La ciencia es lo único imparcial. 

 

¿Qué os pagan por escribir en Regne de Valéncia?

No se cobra nada. Aquí nadie cobra nada. Es un blog por y para la difusión de cultura. La cultura debe ser conocida y que el público pueda acceder a ella de manera gratuita es uno de nuestros principios.

El blog sólo genera unos gastos, que son asumidos por las donaciones. Las cuentas del blog serán llevadas con toda transparencia en la pestaña de Cuentas (transparencia).

¿Entonces, por qué hacéis esto?

Muy buena pregunta. Todos los miembros de este blog podríamos estar haciendo otras cosas mucho mejor remuneradas (o simplemente escribiendo más artículos académicos: escribir en el blog no viste demasiado en nuestro currículum y a nuestros decanos y rectores les importa bastante poco este aspecto de nuestras vidas) y en vez de ello dedicamos parte de nuestro tiempo a intentar que la discusión histórica y filológica sea más fundamentada en análisis y datos. La razón es que queremos devolver a la sociedad parte de los muchos recursos que ésta ha empleado en nuestra formación y en nuestra investigación. Aparte de eso, la verdad es que nos divierte hablar sobre nuestra cultura.

¿Por qué en español, valenciano o inglés?

La mayoría de la discusión académica es en inglés. Esto es una barrera de entrada y de expansión de nuestra cultura. Al escribir en español y/o valenciano esperamos que les sea más fácil a todas estas personas tener acceso a una información de calidad y a conclusiones científicas. Por supuesto, no rechazaremos ningún artículo por el mero hecho de estar escrito en inglés, pensamos que el inglés es una herramienta fundamental para el futuro y la difusión.

Historia

Historia del Reino de Valencia

Filología

Artículos relacionados con la lengua Valenciana

Artículos

Artículos de Historia y Filología

CONTACTO

Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

11 + 11 =

RED DEL REINO DE VALENCIA

Espacio destinado a proyectos amigos. Nos une un Reino, una Lengua y una Cultura única.